Cómo Funcionan Los Seguros

Aporta un comentario
Hola bienvenidos al Blog donde contamos y enseñamos todo sobre los secretos de los seguros de manera sencilla y entendedora.

En el artículo de hoy lo que vamos a contar para qué sirven los seguros, ¿qué es un seguro?, ¿que es una entidad aseguradora? y ¿cómo funcionan los seguros? y las aseguradoras.


Dedique un tiempo a leer la póliza de seguros, el seguro es un contrato celebrado entre una persona o empresa.

¿Para Qué Sirven Los Seguros?

Mucha gente nos dice que el seguro nos protegen, pero realmente nos protegen de que, no nos protegen ni de enfermedades ni de que nos sucedan cosas ni desgracias.


Sino lo que hace es protegernos de que nos arruinemos, de lo que nos protege el seguro realmente es de que nos debamos gastar nuestro  dinero para para tener que pagar aquellos daños del incendio que ha pasado en nuestra casa.


De que debamos indemnizar a una persona a la cual hemos atropellado o le hemos abollado el coche.


O qué debamos pagar nosotros una operación en caso de que nos pongamos enfermos o nos tengan que intervenir.


De este modo nuestras finanzas personales o de una empresa quedan totalmente salvaguardados.


¿Que es una compañía de seguros?


Pues es muy sencillo una compañía de seguros es la entidad financiera igual que puede ser un banco igual que puede ser una compañía de lotería que emite o fabrican unos productos financieros que se llaman seguros.


Los cuales cuando tenemos un siniestro ese contrato, ese producto financiero se convierte en una carta de derechos o sea en un derecho sobre la compañía de seguros en el cual nosotros le podemos reclamar la indemnización que nos corresponde.


¿Y Cómo Funcionan Las Aseguradoras?


Pues también es muy sencillo en esta vida Nos puede tocar dos tipos de loterías el primer tipo de lotería es la lotería que todos conocemos boleto de lotería y lo que hacemos eso cuando se celebra el sorteo si nos toca el boleto ese papelito se convierte en dinero cantante y sonante.


Pues cuando nos toca otro tipo de lotería qué es sufrir un accidente, nos ponemos enfermos, tenemos un incendio en nuestra casa, se nos muere nuestro padre o nuestro hermano que tiene una póliza de vida.


Pues cuando nos toca esta lotería que es desagradable lo que hacen los seguros al igual que la empresa de lotería es pagarnos el premio negativo que nos ha sucedido.


Así como el boleto de lotería es una carta de derechos, es un instrumento financiero qué nos permite cobrar de la entidad financiera de la empresa DE loterías ese premio.


Pues la compañía de seguros del contrato de seguros significa o nos da derechos a qué podamos ir del mismo modo a la compañía de seguros a reclamarle que nos paga el premio.

Pero la diferencia que existe entre un boleto de lotería y un contrato de seguros cuando nos toca el premio es que en el boleto de lotería si que está fijado de manera explícita y clara cuál es el premio que nos toca percibir 1 millón de euros o 100,000 dólares o la cantidad que sea .

Pero claro cuando resulta qué es el seguro quien nos tiene que pagar, no esta claro cual es el premio que nos deben que pagar a nosotros

Por tanto existen unas personas que tienen las atribuciones legales de fijar el precio del premio.

Estas personas se llaman peritos de seguros. Por tanto los peritos de seguros son una pieza clave en el sector de los seguros.

Y por qué, Porque resulta que son esas personas las que establecen cuál es el premio que tenemos que cobrar.

En función de que lo hacen pues es muy sencillo en función de las circunstancias de consecuencias del siniestro lo que hacen es valorar qué es valorar los daños.

Y en virtud de seguro estás cláusulas de las condiciones de la letra pequeña son ellos los que establecen una propuesta de indemnización y de este modo sabemos nosotros que es lo que tenemos que cobrar.

Y finalmente cuál es nuestra recomendación cuando tienes que escoger una compañía de seguros.

Hay muchas compañías de seguros en el mercado pero debes de escoger aquellas que sólo cumplen con los requisitos el primero cumple con las leyes y demás normas y códigos éticos de conducta

El segundo requisito que debe cumplir una compañía de seguros que tú escojas es que los peritos y otros profesionales con los que trabajan actúe con el debido rigor conocimiento en la materia honestidad y solvencia.
Como Es que realmente Funciona los seguros


Dedique un tiempo a leer la póliza de seguros, el seguro es un contrato celebrado entre una persona o empresa.

Es decir el tomador y una compañía de seguros debidamente autorizada por la superintendencia de su país.

La póliza de seguros describe claramente todas las condiciones del productoEn ella aparecen las coberturas contratadas y las exclusiones es decir que cubre y que no cubre el seguro

En la póliza también se especifica de manera clara el proceso de reclamación en caso de siniestro.

Lea con detenimiento las condiciones de la póliza para entender su funcionamiento los amparos básicos y adicionales la vigencia o si debe haber un tiempo de espera antes de que el seguro inicie su cobertura entre otros solo así usted sabrá si cuenta con la protección adecuada.

0 comentarios:

Publicar un comentario