Cómo Funciona El Programa De Gastos Médicos Mayores

Aporta un comentario
Hoy te daré a conocer cómo funciona el programa de gastos médicos mayores probablemente estés pensando yo no necesito un seguro de gastos médicos yo nunca me enfermo y siempre hago mucho ejercicio soy de lo más saludable que existe.

Todos estamos sujetos a sufrir un accidente de coche o de cualquier tipo y más allá de las lesiones este mismo acontecimiento ocasionará un imprevisto económico o cuánto dinero tendría que tener disponible para hacerle frente a un accidente o enfermedad tendrías que tener una reserva millonaria para cada uno de sus dependientes económicos y aún así quizá no sea suficiente.

Programa de Gastos Médicos Mayores Como Usarlo

Programa de Gastos Médicos Mayores Como Usarlo

Con los beneficios que te brinda el seguro de gastos médicos  mayores podrás evitar un desequilibrio económico y dormir toda la noche sin mortificaciones, vamos a señalar la diferencia entre un accidente y una enfermedad.

Accidente

Un accidente es un hecho súbito fortuito violento de una fuerza externa producido de modo inesperado totalmente ajeno a la voluntad de la aseguradora, algunas pólizas ofrecen no pagar deducible en caso de un accidente, pero por favor revisa con tu agente si cuentas con esta cobertura.

Enfermedad

Por otro lado una enfermedad es cualquier alteración del cuerpo causada por un origen interno o externo en relación con el organismo, puedes utilizar tu seguro cuando el total de los gastos derivados en una enfermedad o accidente son mayor que el de un simple para que sea considerado como un gasto médico mayor.

El deducible lo cubres por padecimientos y adicionalmente participa con el pago del coa seguro que es un porcentaje del restante, algunas pólizas cuentan con beneficios como la eliminación del deducible en caso de ser un accidente y en ocasiones también el coaseguro.

Como  voy a utilizar mi seguro la clave está en cumplir con los requisitos de la aseguradora para que puedas pagarles directamente a los proveedores médicos sin la necesidad de tener que hacerlo nosotros y posteriormente tener que solicitar un reembolso,

Cómo es esto 

Programando la cirugía solicita al doctor que llene el informe médico, también tendrá que cumplir con los requisitos que establece la aseguradora incluyendo los estudios realizados para el diagnóstico del padecimiento.

De esta manera la aseguradora podrá evaluar el tratamiento con anticipación y generar una carta de autorización para pagar directamente al hospital o médico, nuestro equipo está para ayudarte en este proceso o también a través del reporte hospitalario esto es para cuando tengamos alguna atención médica de urgencia inesperada.

En esta cuestión no olvides avisarle a la aseguradora al momento de tu ingreso al hospital te pedirán llenar la documentación adecuada para poder cumplir con los requisitos de la aseguradora, en caso de que no puedas conseguir el pago directo ni el reporte hospitalario existe por último la opción de un reembolso cumpliendo con los requisitos de documentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario